lunes, 26 de septiembre de 2011

Otra vuelta de tuerca

Otra vuelta de tuerca
En el libro otra vuelta de tuerca (Henry James) se ve reflejado una serie de acontecimientos que afectan el entorno familiar de los protagonistas de la historia tales como: 1.Los niños Miles y Flora quedan huérfanos y a cargo de su tío quien había puesto a su disposición  sus mejores servidores pero que no les prestaba la suficiente atención dado a que tenia una agenda muy ocupada este hecho afecta notablemente en el desarrollo psicológico y emocional de los infantes. 2. Los niños son criados por la servidumbre y esto causo que crearan un lazo de cariño con sus respectivos encargados al morir estos personajes (Jessel y Peter Quint) se conformo un lazo tan fuerte que según la historia estos personajes habían regresado de la muerte y se convirtieron en fantasmas querían tomar posesión sobre los niños ya que los estimaban demasiado. 3. Los traumas que vivieron los pequeños a causa de los acontecimientos que afectaron su desarrollo psicomotor de los mismos, y la falta de prevención y de hacerse cargo de aquella situación a tiempo hizo que se diera la muerte de Miles y el desentendido tío que había roto el lazo familiar ya que le había dado prioridad a su trabajo, por otro lado la institutriz quien había tomado un gran cariño a sus aprendices y quería salvarlos de tan mal destino. La señora Grose que pensaba que haciéndose la que no sabía nada hacia lo correcto aunque la familia vivía muy acomodada no suplía las necesidades de amor de las dos criaturas. La institutriz tomo el trabajo a pesar de las condiciones de este pese a sus necesidades económicas, pero gracias al amor (conveniencia económica) por sus aprendices su trabajo se había convertido en un placer fraternal más no de avaricia, las apariencias que flora y Miles utilizaban era de dulzura y mucha ternura esto causaba gran curiosidad en la institutriz y la señora Grose, haciendo que se dudara de algo malévolo, pero pese a los acontecimientos extraños se dio lugar a el descubrimiento de el problema de los niños. El aspecto sociopolítico que se vivía en este ambiente era entre la institutriz y la señora Grose, y de los niños Flora y Miles hacia la institutriz, también de la señorita Jessel hacia Flora, del Señor Peter Quint hacia Miles, y de el tío hacia la institutriz todos estos personajes estaban de alguna forma relacionados entre si. La  casa en donde Vivian  era de aspecto burgués y era muy antigua de estructura de mansión. En el aspecto socio familiar se ve en Miles y Flora que eran hermanos, y en el Tío hacia sus sobrinos Miles y Flora. El conflicto que vivía esta historia era la falta de obligación por parte de su principal tutor su tío, la falta de responsabilidad y toma de decisiones de la señora Grose ante el problema que se venia viendo y no tomo precauciones ni las riendas del inconveniente. El miedo de los niños en buscar ayuda ante la situación de terror que se venia presentando y que los obligaba a actuar de una manera extraña y confusa para su tutora. La única persona que tomo riendas del conflicto fue la institutriz. La pluralidad ideológica se ve cuando el niño fue expulsado de su colegio dado a que pensaba de una manera diferente y sus compañeros no aceptan algunos de los comportamientos del niño, los niños era deshonestos al no admitir que veían esos espectros de su anterior institutriz y de Peter Quint, la niña por otra parte le servía de escudo al niño. La ausencia de valores se debe a la falta de educación y crianza por parte de su familia. La pluralidad religiosa ya que toda la familia era muy católica y devota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario